ESTILOS DE VIDA SALUDABLE

PROYECTO

JUSTIFICACION

El Proyecto Estilos de Vida Saludable busca fortalecer la formación integral de los estudiantes como ciudadanos éticos y responsables, con criterios claros que les permita tomar decisiones adecuadas sobre su proyecto de vida, su salud y calidad de vida integral: en lo físico, psíquico, intelectual, moral y espiritual.

La Educación para la vida saludable es muy importante en los centros educativos, ya que éstos deben ser agentes promotores de la salud, es por ello que la formación en estilos de vida saludable mediante el desarrollo de habilidades y actitudes de los niños y niñas para que tomen decisiones apropiadas frente a su alimentación, nutrición, higiene personal, su crecimiento biológico e intelectual, su salud física y mental, son herramientas para construir un proyecto de vida exitoso que les permita mejorar la calidad de vida a nivel individual, familiar y social.

Con base en lo anterior, es de suma importancia fomentar y establecer los Estilos de Vida Saludable (Hábitos, habilidades y actitudes), pues se quiere contribuir con el desarrollo del  máximo potencial en la formación integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes  educandos de nuestra Institución Educativa Nuestra señora del Carmen.

OBJETIVOS

GENERAL

Promover un entorno saludable y actividades de prevención, control y vigilancia de los factores de riesgos sanitarios en los estilos de vida saludables en la comunidad educativa que conlleven a una salud en buenas condiciones tanto psicológicas como físicas mejorando la calidad de vida.

ESPECÍFICOS

  • Sensibilizar a la comunidad educativa sobre la necesidad de informarse, educarse y actuar en pro de mejorar su estilo de vida.
  • Capacitar a la comunidad para que sea capaz de adoptar hábitos de salud, bienestar e higiene.
  • Identificar y utilizar los recursos existentes en la comunidad para desarrollar acciones a favor de la promoción de la salud y la prevención de los riesgos.
  • Crear nuevos estilos de vida saludables, respetuosos con el medio ambiente; haciendo partícipes a las familias y a los estudiantes.
  • Incentivar a los estudiantes a quererse, a valorar los diferentes estilos de vida, a ser buenos ciudadanos, ecológicos y felices a través del fortalecimiento de la autoestima y los lazos de afectividad.